Presentaron la flamante compactadora de plásticos en Calchaquí

373 veces leído

Mediante una caravana, los 20 jóvenes del taller laboral “Higiesol”, acompañados por familiares y profesionales de la Fundación MR, recorrieron las escuelas de la ciudad para mostrar la nueva prensa, adquirida con fondos del festival solidario “Entre todos”.

A casi un mes y medio del gran incendio que devoró por completo el galpón del ex ferrocarril, poco a poco el grupo de jóvenes del taller laboral van recuperando los elementos necesarios para su trabajo. En la noche del 1º de marzo, el fuego fundió la vieja compactadora de botellas plásticas que se reutilizan en juegos infantiles.

Sin embargo, la solidaridad de Clchaquí y la región logró una recaudación record en el festival solidario “Entre todos”, realizado el pasado 24 de marzo, cuyo objetivo era comprar una nueva compactadora. Los aportes reunidos sumaron más de 130.000 pesos.

Fue así que pudo adquirirse una moderna enfardadora a Industrias Elypson de la provincia de Córdoba, en una suma cercana a los 102.000 pesos. Se trata de una enfardadora TX/05, que tiene una potencia de compactación de 6 toneladas y que en 30 segundos logra pequeños fardos de unos 35 kilos de plásticos. También puede adaptarse para reducir rezagos de papel y cartones.

Este miércoles 11 de abril, los 20 jóvenes del taller laboral junto a familiares, amigos y profesionales de la Fundación MR, mediante una caravana recorrieron cada una de las escuelas de la ciudad para mostrar la tan anhelada compactadora. En los turnos mañana y tarde, los alumnos y docentes saludaron y aplaudieron el logro. Todo era algarabía y alegría.

Cabe remarcar que, mientras se reconstruye el viejo galpón municipal, se acondiciona un espacio en los galpones de la estación de servicios Oil, junto al predio de equinoterapia, para instalar la nueva maquinaria. Allí también se han colocado cilindros de malla cima para recibir las botellas plásticas que serán compactadas y luego se envían a una industria en Paraná que recicla el plástico en juegos infantiles y bancos que se colocan en la céntrica Plazoleta del Centenario de la ciudad.

MIRA EL ALBUM DE IMAGENES

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *