Calchaquí distribuyó $789.000 del Fondo de Asistencia Educativa

95 veces leído

El intendente Rubén Cuello, junto a la secretaria de desarrollo social Antonella Beltramino, visitó las escuelas urbanas y entregó $58.000 a cada una; además en un acto hizo entrega de los aportes y motoguadañas a las escuelas rurales del distrito.

El pasado viernes 13 de abril, se llevó a cabo el acto formal de entrega de la primera cuota del FAE a las escuelas de la zona rural. El acto fue presidido por el intendente Rubén Cuello junto al senador Osvaldo Sosa y la secretaria de desarrollo social Antonella Beltramino. También estuvieron presentes el secretario institucional Adrián Spreggero y el secretario de la producción Eugenio Valiente.

El mandatario municipal indicó a las directoras, docentes y cooperadores, que ante los pedidos de subsidios al Ministerio de Educación para obras y refacciones, se gestionen los expedientes a través del municipio. En este sentido, el senador Sosa ofreció su apoyo y gestión ante las autoridades pertinentes.

Por otra parte, el intendente sostuvo que se compraron 8 motoguadañas marca Honda 4T por un monto total de $107.000 a un comercio local, que serán destinadas al mantenimiento del césped en los predios escolares rurales y del Centro de Educación Física Nº 7047, que también recibió un aporte especial. Cada escuela rural recibió un cheque por $13.700.

Las docentes agradecieron la entrega, pero solicitaron un mayor contacto con los funcionarios municipales para dar cuenta de las necesidades más inmediatas de cada establecimiento. Al mismo tiempo pidieron la entrega de subsidios del programa de fortalecimiento institucional que maneja la senaduría, como lo hacía el ex senador fallecido Hugo Pucheta. Además de retomar los viajes de estudios a Santa Fe de los alumnos del ámbito rural. El senador Sosa comprometió su apoyo a las iniciativas planteadas.

El intendente adelantó que las próximas entregas del FAE serían en agosto y diciembre; como también pidió a las escuelas el acompañamiento al programa municipal de seguridad que se lanzará en el próximo mes de mayo.

MIRA EL ALBUM DE FOTOS

 

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *