Se refuncionaliza el Área de Jardinería Municipal en Calchaquí

316 veces leído

El equipo trabaja en la ampliación depósito de máquinas, herramientas e insumos; como la construcción sanitarios y techado de macrotúneles. El objetivo es producir más de 20.000 plantines de flores para ornamentar los espacios públicos de la ciudad.

Con el asesoramiento del técnico Walter Figueroa, el Área Jardinería Municipal ha “techado” un macrotunel de 13 metros por 6, con polipropileno de 150 micrones. Esta es la infraestructura apropiada para producir plantines bajo cubierta. Tarea realizada por los operarios, calificados pertenecientes al Área

Además el equipo trabaja en la refuncionalizacion del depósito y construcción de baño para el personal, además del reacondicionamiento del invernaculo y macrotunel.

A su vez, se lleva adelante la planificación de siembras, escalonadas en lineo bajo cubierta que permite un ahorro de semilla, optimización de la superficie disponible y plantines más vigorosos y resistentes.

Siembra “directa , y tambien, en lineos” en espacios públicos. Todos los espacios públicos son de todos, entonces la siembra directa de flores en varios sectores nos dará una verdadera dimensión del esfuerzo que se requiere para “producir” los plantines que luego son trasplantados en estos espacios públicos: en suma es una enseñanza comunitaria, un proceso educativo que todos iremos haciendo hasta lograr que todos cuiden cada planta, que es un ” ser vivo”, y por más pequeña que sea genera oxígeno para todos.

Finalmente se trabaja en la potencial ampliación de la superficie de espacios públicos con flores y arbustos ornamentales.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *