Gabinete Joven presentó el programa “Ingenia” en Calchaquí (Video)

485 veces leído

Fue ante alumnos de escuelas secundarias de la ciudad en el salón de la EESO Nº 233 “Juan Octavio Gauna”. La presentación estuvo a cargo de Pablo Lamberto, secretario de juventudes. Hasta el 18 de mayo está abierta la convocatoria para grupos de jóvenes de entre 15 y 29 años.

En la mañana de este miércoles 25 de abril, se llevó a cabo el acto de presentación de la novena edición de Ingenia, bancamos tus ideas. La docente Marta Cailliat dio la bienvenida a los más de 50 estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad que se hicieron presentes en el salón de la video de la EESO Nº 233. A su turno el concejal Livio Beltramino hizo una breve introducción, destacando uno de los proyectos ganadores del año pasado: el quincho ecológico en el predio de equinoterapia de la Fundación MR.   También estuvo presente el concejal Juan José Zanetti.

Finalmente, el secretario de juventudes y Gabinete Joven de la provincia, Pablo Lamberto, dio detalles del programa, cuya convocatoria está abierta hasta el 18 de mayo.

“Ingenia, es un programa provincial cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. Los y las jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $22.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño”, señaló el funcionario provincial.

Los grupos de jóvenes, deben contar con un mínimo de 5 integrantes, entre 15 y 29 años de edad.

Al menos dos de ellos deben mayores de 18 años (hasta 29 años) para poder ser responsables del grupo.

Desde el 2011, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de 2000 proyectos en más de 200 Municipios y Comunas de toda la provincia.

 

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...