Cerca de 500 niños participaron del circuito vial en la escuela Nº 448

358 veces leído

La iniciativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial – coordinada por el grupo Estrellas Amarillas – fue muy bien recibida por los niños de nivel inicial a cuarto grado.

Desde las 9 horas de este miércoles 25 de abril, en el patio central de la Escuela Provincial Nº 448 “Bernardino Rivadavia se instaló un gigantesco circuito vial inflable. Allí los niños compartieron actividades recreativas con mensajes de concientización sobre seguridad vial.

En esta ocasión, se transmitieron conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana. De esta manera, los más chicos comienzan a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas, y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.

La pista de educación vial simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con las respectivas señales de tránsito, destinada a concientizar a los chicos sobre conducción segura. Los niños la recorrieron en kartings, para lo cual debían colocarse el casco y el cinturón de seguridad.

Estrellas Amarillas agradeció a la institución educativa “por abrirnos la puerta, a la APSV por estar siempre cada vez que los convocamos, al Sr. Intendente, la Secretaria de Desarrollo Social, y al Concejal Livio Beltramino por acompañarnos y apoyar esta tarea que como grupo rea realizamos”.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...