Egresaron los nuevos cadetes de la Policía de Santa Fe

800 veces leído

Son un total de 109 funcionarios y funcionarias policiales que recibieron una formación de tres años y egresaron con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial.         

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes en Rosario la entrega de los diplomas a los 109 egresados del Instituto de Seguridad Publica (ISEP) de la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, el ministro mencionó que “las primeras demandas que tuvimos pasaron por el tema de la formación, la educación inicial fundamentalmente de cada uno de los que pretendían ser aspirantes, pero también para que quienes ya tenían una jerarquía dentro de la fuerza pudieran tener una formación permanente y constante garantizada por el Estado provincial”.

Además, el ministro recordó que “el año pasado fue puesta en funcionamiento, previa creación, la Escuela de Especialidades para que los agentes puedan continuar su carrera y su formación permanente. También comenzó a funcionar la Escuela Superior para que todos ustedes, cuando lleguen a las jerarquías más importantes, sostengan a la institución policial, y puedan tener la formación que necesitan los cuadros superiores”.

Luego de tres años de formación, los nuevos cadetes estarán listos para comenzar a cumplir con sus funciones la próxima semana, cuando se les hará entrega de su arma reglamentaria y su placa.

En valoración a la formación que recibieron, la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, remarcó que se ha “logrado elevar las exigencias académicas de nuestros funcionarias y funcionarios policiales para ingresar a la Policía”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, destacó que los egresados “son depositarios de un legado muy importante, son la Policía del futuro, aquellos en quienes esta gestión ha decidido depositar la responsabilidad de llevar adelante el cambio que ha tenido la Policía de la provincia de Santa Fe desde aquel diciembre de 2015. Apoyados en un elaborado plan de seguridad que tenía como fundamental objetivo la jerarquización de la Policía en todos los aspectos que lo componen. Para que una vez jerarquizada, en cumplimiento de la misión de cuidar y dar bienestar a nuestros ciudadanos, sea cumplida de la mejor manera”.

El acto se llevó a cabo en el teatro Mateo Booz de Rosario, y también contó con la presencia de autoridades del ISEP.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?