Bomberos de Calchaquí se capacitaron en un simulacro con sustancias peligrosas

998 veces leído

La Suboficial Cabo Carina Simbron y el bombero Alexis Durini conforman la “Brigada de Materiales Peligrosos” de la Regional 2 de Bomberos Voluntarios que este 27 y 28 de abril estuvieron capacitándose Avellaneda. También asistió el bombero Martín Cardozo.

El viernes 27 y sábado 28 de abril tuvo lugar en la ciudad de Avellaneda una importante capacitación sobre cómo actuar ante el derrame o manipulación de sustancias peligrosas.

Además de las charlas en el Auditorio  Municipal de Avellaneda, se llevó a cabo un simulacro en plena vía pública.

La capacitación estuvo dirigida a personal de salud, bomberos, efectivos de las fuerzas de seguridad, operarios de empresas, la capacitación es abierta a todos los interesados.

En calle 21 y Av. Circunvalación de la ciudad de Avellaneda, se simuló una colisión entre un camión cisterna que transporta Ácido Clorhídrico y un vehículo particular, produciéndose a consecuencia del mismo, una emergencia con derrame de sustancias peligrosa y la existencia de personas heridas contaminadas con sustancias peligrosas.

La resolución del siniestro estuvo a cargo de la brigada de materiales peligrosos de bomberos voluntarios, de la que forman parte los bomberos Carina Simbron y Alexis Durini de la asociación bomberil de Calchaquí.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...