Nuevo calendario para el pago del Impuesto Inmobiliario

437 veces leído

La Administración Provincial de Impuestos (API) reelaboró el calendario de vencimientos del Impuesto Inmobiliario -tanto Urbano como Rural- para “morigerar el impacto que el incremento va a tener sobre las cuotas a vencer” según señala la resolución 014 del corriente año.

La ley 13.750, con la reforma tributaria para el presente ejercicio fiscal, recién fue promulgada el 5 de marzo y allí establece el incremento del Impuesto Inmobiliario para el presente año y que “atento ello, resulta aconsejable modificar el calendario de vencimientos del año 2018” aclarándose que la modificación “tiene por objeto morigerar el impacto que el incremento va a tener sobre las cuotas a vencer del citado tributo y por otra parte, dar la posibilidad de realizar el pago total anual del lmpuesto lnmobiliario con el beneficio del 5°/o de descuento establecido en el Ley N° 13.319”.

Las nuevas fechas

De esta manera, los vencimientos de cuotas del Inmobiliario Urbano se prorratearon en seis cuotas además de la primera que venció en febrero con valores del año pasado. La cuota 2 vencerá en mayo (a partir del día 21); la 3 en junio (desde el 18); la 4 en agosto (desde el 15); la 5 septiembre (desde el 17); la 6 en noviembre (desde el 12) y la 7 en diciembre (a partir del 17).

El mismo calendario de prorrateo se estableció para el Rural. Para pagar con un descuento del 5% anual, el vencimiento se producirá en mayo para las dos categorías del tributo.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...