El GIRSU “Los Quebrachales” reclama a la provincia una retroexcavadora para tratar los basurales (Video)

609 veces leído

Fue el primer pedido hecho al gobierno, tras su conformación en 2016, que aún no ha sido efectivizado. El consorcio integrado por Vera, Calchaquí, Malabrigo, Berna, La Gallareta y Margarita pretende dar una solución regional al problema de la basura.

El intendente de Calchaquí Rubén Cuello junto al gerente del Consorcio “Los Quebrachales” – Ing. Facundo Ferraris – dio detalles sobre los avances del ente conformado por las seis localidades del norte santafesino. Tras la aprobación del estatuto, se eligieron las autoridades: presidente Reynaldo Fabronni (Vera), secretario Rubén Cuello (Calchaquí) y Tesorero Amado Zorzón (Malabrigo).

La idea es promover la separación en origen de los residuos domiciliarios en cada localidad, para luego trasladar el resto a un centro ubicado en un predio de 8 hectáreas en la ciudad de Vera. Allí se hará la disposición final de los residuos. La inversión sería de 20 millones de pesos.

Desde el 16 de diciembre de 2016, se le solicitó al Ministerio de Medioambiente – ahora a cargo del Ing. Jacinto Speranza – una retroexcavadora sobre oruga para acondicionar cada uno de los basurales a cielo abierto existentes. El pedido nunca fue efectivizado.

El intendente de Calchaquí destacó la necesidad de fortalecer campañas de concientización social sobre la importancia de la separación en origen de la basura, teniendo en cuenta que desde hace 8 años se ha dispuesto contenedores para recolectar residuos húmedos. A ello también se han solicitado fondos para adquirir otros 50 contenedores más, ya que se ha ampliado la demanda en el ejido urbano.

Revista Rescatados

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...