Calchaquí conmemoró los 208 años de la gesta patriótica de mayo

471 veces leído

Ante una nutrida asistencia, se llevó a cabo el acto en la plaza central que tuvo palabras alusivas, bailes típicos y finalizó con una olvidada tradición: chocolate caliente con facturas.

“El sol del 25 viene asomando y la luz en el plata va reflejando…”reza la canción. Así transcurrió  en la ciudad el día feriado: soleado y fresco otoñal. Por la mañana, a las 10 horas, dio inicio el acto organizado por el municipio en la plaza mayor de la urbe.

El izamiento del pabellón en el mástil estuvo a cargo del intendente Rubén Cuello, en representación de las escuelas rurales Fabiana Driussi, directora del CER Nº 457 y la vicedirectora del CEF Nº 47 Prof. Sandra Pighín. Mientras que la ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín  estuvo en manos del intendente junto a la vicedirectora del colegio Ntra. Sra. de Guadalupe Nº 1134 Irma Balderrama y el Prof. Ariel Dalla Fontana acompañado por los alumnos Brenda Daccaro, Héctor Junco  e Hilda Mendoza de la Escuela Primaria para Adultos Nº 2583 “Alfonsina Storni”.

La oración en acción de gracias fue realizada por el Pbro. Walter Vénica; mientras que las palabras alusivas fueron compartidas por la directora de la escuela Nº 448 Gertudis Zapata.

La faz artística del acto, con las tradicionales danzas folclóricas,  estuvo a cargo de los alumnos de 5º Grado de la Escuela Provincial Nº 6117 y de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 1378 de San Cayetano.

Al finalizar, los presentes pudieron compartir un rico chocolate caliente con masas, en un stand ubicado en la esquina de Bvard. Belgrano y Sarmiento.

MIRA EL ALBUM DE IMAGENES

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...