El JIN Nº 8060 Calchaquí celebra la “semana de los jardines de infantes”

629 veces leído

La institución cuenta con 365 alumnos en 15 salas lleva a cabo distintas actividades. Los pequeños pintaron carteles y los distribuyeron en la ciudad. El viernes se hará la tradicional caravana y presentará una obra de teatro.

Desde el 28 de mayo, día en que se conmemora el Día de los Jardines de Infantes en nuestro país, la comunidad educativa del JIN “Gabriela Mistral” Nº 8060 realiza diferentes actividades conmemorativas, tanto en su ámbito interno como extensivo a la comunidad. Los alumnos repartieron carteles con información acerca de la institución y de los motivos del festejo.

DIA DE LOS JARDINES

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

EL JARDIN DE CALCHAQUÍ

Por decreto Nº 3388/81, de fecha 17 de febrero de 1982, el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Santa Fe dispone la creación del Jardín de Infantes Nº 60.

En la actualidad, el jardín cuenta con 365 alumnos distribuidos en 15 salas de 3, 4 y 5 años. En la sede funcionan 4 salas turno mañana y 5 en el turno vespertino. Además cuenta con tres anexos: 1 escuela 1378 barrio San Cayetano, 1 escuela nº 6117 y en barrio Guadalupe con 1 sala en turno y 1 turno tarde.

Agradecemos la colaboración: Docente Silvia Scotta.

MIRA EL ALBUM DE IMAGENES

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...