Bomberos Voluntarios celebraron su día en Calchaquí

510 veces leído

Con la presencia de delegaciones escolares, autoridades, familiares y vecinos, el cuerpo activo conmemoró el 135º aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos en La Boca. Al acto protocolar, se le sumó la tradicional caravana y chocolatada.

Este sábado 2 de junio, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Calchaquí llevo a cabo el acto en honor al “Día del Bombero Voluntario”. Tuvo lugar bajo un radiante sol, frente al cuartel Nº 101. Allí se expusieron las autobombas, unidades de traslados y de ataque forestal que cuenta la institucional.

Tras el ingreso de los integrantes del cuerpo activo, hizo lo propio  la bandera de ceremonias portada por los brigadistas Martín Cardozo, Alexis Durini y Cristian Bazán. Mientras que el izamiento de la bandera en el mástil estuvo en manos del presidente del concejo Darío Aguirre, Juan Lastra, Oscar Ottinger y Mario Tizziani.

Tanto el jefe del cuerpo activo Cristian Feludero, y el vicepresidente de la CD Ramón Hidalgo destacaron la permanente capacitación que llevan adelante los bomberos; como también la colaboración de la comunidad en el funcionamiento del cuartel. El cura párroco Walter Vénica compartió la oración al bombero voluntario. Además se entonó la marcha del bombero voluntario y se realizó un minuto de silencio por los bomberos fallecidos.

Al finalizar el acto, los presentes pasaron al cuartel para disfrutar de un rico chocolate y contemplar una muestra del equipamiento adquirido por la institución. Finalmente, las sirenas se hicieron sonar en la tradicional caravana por las calles de la ciudad para celebrar este grato acontecimiento.

MIRÁ EL ALBUM DE IMAGENES

 

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...