Más de 170 vecinos fueron atendidos por la oficina móvil de ANSES en Calchaquí

312 veces leído

Por segunda vez en este año, personal de la Dirección de Redes con la Comunidad de la ANSES evacuó las cientos de consultas de los interesados en la Casa del Pueblo.

Mediante gestiones del bloque de concejales “Juntos por Calchaquí”, este viernes 1º de junio llegó por segunda vez a la ciudad la oficina móvil de la Anses. La atención se hizo por orden de llegada y para lograr una mejor organización se entregaron números.

El operativo superó las expectativas, ya que habrían sido más de 500 trámites completados. Los más comunes han sido asignación por embarazo, libreta de escolaridad, salario familiar, créditos Argenta, AUH y especialmente los jóvenes consultaban sobre la nueva modalidad de Becas Progresar, que migró a la órbita del Ministerio de Educación de la Nación.

Mediante el programa “Seguridad social en la escuela”, brindaron una charla a alumnos de cuarto y quinto año de la EESO Nº 233. La importancia de aportar al sistema previsional, los beneficios y obligaciones, son solo algunos de los temas abordados.

MIRÁ EL ABUM DE IMAGENES

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...