Absolvieron por “legítima defensa” a la docente Analía González

941 veces leído

La Cámara Penal confirmó la absolución de la mujer que actuó en legítima defensa al repeler la agresión del marido en el año 2013.

El Tribunal de alzada integrado por los jueces Carlos Renna, Fernando Gentile Berzano y Jorge Andrés, resolvió confirmar el fallo de primera instancia dictado por el juez de Sentencia, Nicolás Musse Chemes, que absolvió de culpa y cargo a la docente Ana María Gonzáles por el homicidio de su marido Alejandro Kornicki.

Los camaristas dejaron firme el fallo que absolvió a la mujer de Calchaquí que dio muerte a su marido golpeador en la siesta del 14 de junio de 2013, a tiros que le ingresaron por la región del hemitórax luego de haber recibido una brutal paliza – mientras tenía a su bebé de 4 meses en brazos – y de ver cómo el violento golpeaba a su hijo con un correa.

Así desestimaron el recurso de apelación interpuesto por los fiscales Jorgelina Mosser Ferro y José María García Calvo, que expusieron que la encartada tenía alternativas para seguir antes de llegar a la acción de terminar con la vida de su pareja, tales como separarse, retirarse de la casa o pedir ayuda.

Los jueces de Cámara revocaron el fallo de primera instancia en cuanto calificó al hecho como “circunstancias extraordinarias de atenuación” y dejaron el claro que Analía Gonzáles actuó en legítima defensa.

El abogado defensor Virgilio Benedetto celebró el fallo de la Cámara Penal y dijo que se hizo justicia porque “claramente quedó probado que la víctima fue Analía Gonzáles, mi defendida, porque recibió por mucho tiempo un maltrato injusticado y atroz”.

Además, el profesional – titular del Estudio Benedetto – dijo que de los “60 testimonios, 57 fueron a favor de Analía” que por años vivió un calvario de golpes, agresiones y vejaciones a las que la sometió Kornicki.

“Es un fallo justo, como también es justo que Analía quede en libertad definitiva”, sostuvo.

Fuente: Infovera.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...