Plan del norte: La provincia trabaja para llevar el “Vuelvo a estudiar” a pequeñas localidades y parajes

155 veces leído
El plan destinado a que los estudiantes retomen y egresen de la escuela secundaria, en la modalidad de cursado virtual, tiene altas posibilidades de radicarse en localidades de la Cuña Boscosa.

“En el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, que inició en el año 2013, venimos desarrollando distintas líneas y una de ellas es el Vuelvo a Estudiar Virtual, la cual es una propuesta de educación para jóvenes y adultos semi-presencial, con un cursado por módulos, con un 89 por ciento a través de la plataforma educativa y un 11 por ciento presencial. En este contexto, abrimos distintas sedes en toda la provincia, y en el norte ya tenemos en Reconquista, Avellaneda, Las Toscas, San Antonio de Obligado y Vera, conforme a la demanda de las mismas localidades”, explicó Yanina Fantasía, directora del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual.

Por su parte, el coordinador de Plan del Norte, Sergio Rojas, argumentó que “el gobierno provincial está trabajando en llevar adelante el Vuelvo a Estudiar a la Cuña Boscosa, en algunas localidades y parajes de la región, en virtud que se complica para los estudiantes el traslado y acceso a otras localidades para cursar la secundaria”.

En esa dirección, el mandatario definió que “si bien esto comenzaría por el departamento Vera, ya se analizan otras situaciones de 9 de Julio y General Obligado, puesto que el Vuelvo a Estudiar se afianza cada día más en el norte santafesino. En lo que va del programa, 1280 jóvenes y adultos de nuestra región ya volvieron a la escuela secundaria a través de él, sumando las líneas Territorial, Virtual y Tiempo de Superación”.

Por último, Rojas sostuvo que “en la evaluación que realiza CIPPEC, este programa se visualiza como uno de los que mejores resultados puede demostrar y por eso trabajamos junto a la ministra Balague y todo su equipo para lograr un mayor alcance, fundamentalmente en los lugares con menos posibilidades”.

EN VERA

El equipo del Vuelvo a Estudiar Virtual y funcionarios regionales mantendrán una reunión el próximo sábado 9 con el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, para conocer su visión y dialogar acerca de esta implementación; posteriormente, socializará la experiencia del Vuelvo con docentes locales y, por último, participará de un encuentro presencial de cursado con los actuales estudiantes del Plan en la ciudad de Vera.

EL PLAN 

El Plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

Haciendo uso de los entornos virtuales, el Gobierno de Santa Fe amplió el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semi-presencial destinada a estudiantes mayores de 18 años. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.

Desde el gobierno provincial se continúa trabajando para garantizar a los ciudadanos el derecho a su educación.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...