La provincia convoca a las escuelas a participar del “EduFest”

70 veces leído

La edición 2018 del Festival de la educación innovadora se realizará en octubre, en Rosario, para todos los niveles y modalidades educativas.           

El Ministerio de Educación de la provincia convoca a instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de gestión oficial y privada, a presentar proyectos y prácticas científicas, tecnológicas, sostenibles, artísticas e inclusivas vinculadas con el entorno sociocomunitario.

Las iniciativas que resulten seleccionadas participarán de la primera edición del Festival de la educación innovadora “EduFest” que se llevará a cabo en el mes de octubre próximo, en Rosario.

El ámbito del “EduFest”, además de impulsar procesos innovadores de aprendizaje aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, será clave para la difusión de los proyectos diseñados en las instituciones educativas, así como para inspirar a otras personas y organizaciones a tomar estas ideas y desarrollarlas en nuevos contextos.

La convocatoria abarca a escuelas, institutos, centros de formación profesional y capacitación laboral y tiene el objetivo de hacer visibles los proyectos innovadores que realizan los estudiantes y sus docentes en cinco líneas de participación: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

RECONOCIMIENTO

Las iniciativas escolares que se destaquen por su carácter emprendedor, innovador y comprometido con su entorno, recibirán un reconocimiento en el marco de esta primera edición del festival.

La primera etapa cierra el 6 de julio. La inscripción y detalles de la convocatoria estarán disponibles en EduFest.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...