Largas colas para pagar en Calchaquí

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Los tres centros de pago habilitados fuera del sistema bancario, los primeros días del mes, siempre resultan con horarios congestionados para la realización de trámites. Una ley santafesina sancionada este año establece que el usuario “no debe esperar en el exterior a la intemperie para poder ser atendido”.

“A los señores directivos del Centro Comercial Calchaquí deseo comentar que sería muy bueno que desde esa entidad se reclame al Banco Provincial Sta. Fe – Sucursal Calchaquí – que deberá proveer de un adecuado local para el cobro de todos los impuestos provinciales – ya que donde actualmente se practica tales cobros resulta ABSOLUTAMENTE PRECARIO y ya vienen días de intensos fríos y resultará muy incómodo aguardar afuera totalmente sin ninguna protección”, escribió Griseldo Bazán (DNI 6342521) en la fan page de la entidad que nuclea a los comerciantes.

Como este reclamo, se replican las quejas sobre la agencia ubicada en la esquina de Sarmiento y Rivadavia, ya que pueden verse largas colas de vecinos esperando turno para pagar tales obligaciones en la única caja habilitada en el comercio.

Cabe destacar que rige la Ley 13712/2018 en la cual considera una “práctica abusiva” y contraria al “trato digno” la espera mayor a treinta 30 minutos en la atención al público dentro del ámbito de Santa Fe.

Allí se establece que el usuario “tiene derecho a saber que: su tiempo de espera en las cajas de atención al público no debe superar los treinta (30) minutos. No debe esperar en el exterior a la intemperie, en condiciones de incomodidad para poder ser atendido. Se le informe la cantidad de personas en espera existentes y el tiempo estimado de demora en su atención. Así también, cuenta con la existencia del Libro de Quejas para efectuar los reclamos pertinentes”.

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