Alumnos de 4º grado juraron lealtad a la bandera nacional en Calchaquí

343 veces leído

Fue en el marco del acto protocolar organizado por el municipio frente al busto del Gral. Manuel Belgrano. Músicos locales interpretaron el himno nacional y la canción “La Viajera”.

Este miércoles 20 de junio, en la esquina de Bvard. Belgrano y Sarmiento, se llevó a cabo el acto en conmemoración al paso a la inmortalidad del creador de la enseña patria Gral. Manuel Belgrano. Del acto, participó el senador Osvaldo Sosa, el intendente Rubén Cuello, el presidente del concejo municipal Darío Aguirre, el cura párroco Pbro. Walter Vénica, concejales, miembros del gabinete municipal, jefes policiales, bomberos voluntarios, directivos, docentes y alumnos de escuelas de la localidad, referentes institucionales y vecinos en general.

Tras el izamiento de la bandera, se entonó el himno nacional interpretado por la cantante Anahí Ojeda acompañada de los músicos “Pocho” Barbero en bandoneón, Edmundo Rotela en guitarra y Gabriel Bazán en bombo.

La ofrenda floral estuvo en manos del intendente Rubén Cuello, el senador Osvaldo Sosa y la directora de la escuela Nº 448 Gertrudis Zapata. Mientras que el Pbro. Walter Vénica hizo la invocación religiosa y María delia Arias, tesorera de la Biblioteca Popular “Ángel José Medina”, leyó las palabras alusivas.

Luego se entonó la marcha a mi bandera y el intendente junto al senador, tomaron juramento a la bandera a los alumnos de cuarto grado de las escuelas presentes, como también hicieron entrega de presentes recordatorios a las docentes de los grados.

Posteriormente Gisela Barbero acompañada de los músicos “Pocho” Barbero, Edmundo Rotela y Gabriel Bazán interpretó la canción de Soledad Pastorutti “La Viajera”. Finalmente, se tomó una fotografía grupal a los alumnos participantes y compartieron un rico chocolate frente a la escuela Nº 448.

MIRA EL ALBUM DE IMAGENES DEL  ACTO

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...