El CeSAM esterilizó más de 300 mascotas en Calchaquí

487 veces leído

Según un informe del Centro de Salud Animal Municipal, coordinado por el veterinario Héctor Trevisán, se han esterilizado 314 mascotas entre los que se encuentran caninos y felinos, se han vacunado 197 animales contra la rabia y entregado 600 dosis de antiparasitarios y 250 dosis de antisárnicos.

El Centro de Salud Animal Municipal CeSAM dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Calchaquí, avalado por la Ordenanza Municipal Nº 1704 del año dos mil dieciséis. Tiene por objeto abordar la problemática de los caninos y felinos en la vía pública con y sin dueños y de las consecuencias que esto trae aparejado a la salud pública. Desde su creación, el día tres de junio del mismo año, se propone mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y cuidar la salud de los habitantes.

El CESAM está ubicado en calle Ituzaingo 1770, Barrio San José y con atención diaria de lunes a viernes, se han distribuido comprimidos de desparasitarios, antisárnicos, vacunas antirábicas y se realizaron castraciones a caninos y felinos.

El grupo de trabajo, está conformado por cuatro personas:

  • Un Médico Veterinario, en la dirección y coordinación del Centro de Salud.
  • Tamara encargada del relevamiento por barrio de la población canina y felina y otros.
  • Matías y Hugo encargados de mantener las acciones diarias en el Centro de Salud.

Hasta la fecha se han esterilizado 314 mascotas entre los que se encuentran caninos y felinos tanto machos como hembras.

Se han vacunado contra la Rabia, 197 animales tanto caninos como felinos indistintos de su sexo en campaña de vacunación 2016-2017. En la campaña 2017-2018 comenzada en el mes de diciembre de 2017 hasta la fecha se llevan aplicadas 328 dosis. Cabe recordar la importancia de esta vacuna para prevenir la enfermedad “zoonosis”, que se trasmite de los animales al hombre, de allí la importancia que ésta tiene en el ámbito de la Salud Pública y de la presencia de distintos casos “confirmados” que se están registrando en nuestra provincia y provincias vecinas.

Se han entregado 600 dosis de antiparasitarios y 250 dosis de antisárnicos.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...