El CeSAM organizó un concurso de dibujo y charlas en las escuelas

471 veces leído

Bajo el lema “Cuidándome te cuidas”, se intenta fomentar el compromiso de los niños en el cuidado y respeto hacia los animales. Se prevé en corto plazo tener un quirófano móvil para llegar a todos los barrios de la ciudad.

En el año 2017, al igual que en el año 2018, se llevaron a cabo charlas en los Establecimientos Educativos de enseñanza primaria de la ciudad, respecto al bienestar animal, compromiso y responsabilidad que conlleva tener una mascota en el hogar. Por tal motivo el lema de la charlas fue “Cuidándome te Cuidas” porque consideramos que educando a los niños en el respeto hacia los animales y concientizando sobre sus necesidades básicas en el futuro serán adultos socialmente responsables. Dichas charlas fueron disertadas por nuestro grupo de trabajo.

Con el objeto de fomentar el compromiso de los niños en el cuidado y respeto hacia los animales, también ideamos un concurso de dibujo con el lema “Cuidándome te Cuidas” del que ya se definieron los ganadores y resta entregar los premios, los cuales se realizaran en el mes de julio.

En los meses de junio hasta octubre del año 2017 nos trasladamos con nuestro servicio de esterilización y desparasitaciones al barrio San Cayetano, en la sede de la Udes, con el objeto de dar respuesta a la demanda que vienen realizando los habitantes del barrio y que según registros propios, es donde se encuentra el mayor número de perros vagabundos. Ahora estamos desde el mes de abril en la sede de la Udes del barrio Santa Rosa. Cabe aclarar que el puesto fijo que se encuentra en el barrio San José siguió operando aunque con cambios de días y horarios.

Se prevé en corto plazo tener un quirófano móvil para llegar a todos los barrios de la ciudad. Con el afán de prestar un servicio que abarque e incluya las áreas más afectadas por la problemática de la reproducción indeseada de caninos y felinos y todos los perjuicios e inconvenientes que eso trae aparejado para los mismos animales y para la salud pública de toda la ciudadanía.

Los objetivos para lo que resta del año son:

             Entrega de premios del concurso de dibujo.

             Continuar ininterrumpidamente con el servicio de esterilización.

             Elevar un proyecto de ordenanza municipal con la temática de tenencia responsable.

             Continuar con la difusión y vacunación anti Rábica.

             Creación del quirófano móvil para extender nuestro servicio a todos los barrios.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...