La provincia invertirá casi 1 millón de pesos en reparaciones de escuelas del norte provincial

521 veces leído

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, informó el Gobierno de Santa Fe entregará esta semana aportes por casi 1 millón de pesos del FANI, a dos escuelas del departamento Vera, destinados a refacciones varias. Una de ellas es la escuela Nº 872 de KM 213 en Calchaquí.

“No caben dudas que las obras de infraestructura en el norte provincial vienen dando respuestas que hacía tiempo eran necesarias y, específicamente, las vinculadas con la educación han generado grandes avances. Para recordar sólo algunas, hemos construido jardines de infantes e inaugurado recientemente la escuela secundaria de Los Amores”, comenzó diciendo Rojas.

En esa dirección, el coordinador explicó que “también era fundamental proseguir con otras obras que son pequeñas pero no por eso menos necesarias en el territorio. En ese esquema, se enmarcan estas ayudas del FANI para otras escuelas del norte provincial”.

De esta manera, el Gobierno de Santa Fe invertirá esta semana casi un millón de pesos, adjudicando 452.515 pesos a la Escuela Nº 872 “Juan Gregorio Las Heras” del Desvío Km. 213, distrito Calchaquí, para el arreglo de baños; y 481.850 pesos a la E.E.S.O. Nº 316 “José Manuel Estrada” de Tartagal, como primer desembolso para la reparación de techos.

FANI

Los Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) son partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos, para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento, originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...