La provincia y AMSAFE firmaron un convenio para la construcción de viviendas para docentes de Vera

434 veces leído

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial y el gremio AMSAFE firmaron este miércoles 27 un convenio para la construcción de 20 viviendas en el barrio Itatí de la ciudad de Vera.

“Esta construcción de viviendas no es algo aislado, sino que es un proyecto parte de un convenio paritario que se lleva adelante en toda la provincia, porque el abordaje del Gobierno de Santa Fe es integral, ya que no alcanza con prever una escala salarial, sino que es necesaria una dignificación total, y la vivienda es parte de ello”, indicó Lucas Crivelli, director provincial de Vivienda y Urbanismo.

El funcionario señaló que “éste es el inicio de un proyecto puntual de Vera pero no de la política habitacional porque a ésta la venimos llevando adelante desde la asunción del gobernador Lifschitz, con una asistencia de recursos muy importante, y con un principal hincapié en el norte santafesino. No podemos perder el tiempo, así que esperamos volver en menos de 90 días para la licitación, y que lleguemos a empezar el proceso constructivo antes de fin de año, porque sería ideal”.

Por su parte, Sergio Rojas felicitó “al municipio por ceder el terreno, y al gremio porque de esta manera demostramos el trabajo conjunto para darle soluciones concretas al personal docente de la ciudad de Vera. Es una realidad que el gobernador Lifschitz ha puesto la mirada en el norte, no solamente por esto, podemos observarlo cada vez que salimos y vemos las obras que están en marcha, no únicamente en el departamento Vera, sino también en General Obligado y 9 de Julio”.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte aseguró que “en el año 2016 se firmaron distintos convenios con municipios y comunas de los tres departamentos para la construcción de viviendas, de los cuales hoy todos están en marcha, algunos inaugurados y otros por licitar. El gobernador decía en ese momento que todos los proyectos del Plan del Norte debían comenzar durante su gestión; algunos terminarán durante este período y otros quedarán para culminarse más allá del 2019. Eso marca la mirada de mediano y largo plazo que tiene el gobierno, no sólo atendiendo las necesidades inmediatas”.

Seguidamente, el delegado seccional de AMSAFE, Aldo Pighin, explicó que “todos estamos felices por este punto de partida, es una gestión que venimos impulsando desde el año 2010. Fuimos insistentes porque queríamos que esto se lleve adelante, debido a que es muy importante tener la vivienda propia. Sabemos la realidad que tenemos, muchos docentes son sostén de familia y en ocasiones casi ni alcanza para el alquiler. Esperamos que podamos inaugurar estas viviendas, ubicadas en el barrio Itatí, en el corto plazo, para darle esa alegría y satisfacción a nuestros docentes que tanto la necesitan”.

El intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, sostuvo que que el municipio “realizó la donación de este terreno en el cual se van a construir las viviendas para docentes de nuestra ciudad y hoy se está dando un paso importantísimo en este proyecto. Sin dudas que la impronta que le ha dado el gobernador Lifschitz a la gestión y la celeridad con la que se han ejecutado distintas obras en nuestra provincia, es de destacar. Hoy se comienza a dar respuesta a 20 familias más de nuestra ciudad con estas soluciones habitacionales.

Ad

PESEBRE VIVIENTE – 22/12/2019 – Monumento a la Madre

Pesebre viviente

Se viene el pesebre viviente de la Iglesia Asamblea de Dios. Domingo 22 de diciembre, a las 20 hs, en l Monumento a la Madre.

Posted by Rescatados Television - Calchaqui on Monday, November 18, 2019
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...