Revista Rescatados celebró su 15º Aniversario, reconociendo a colaboradores y la labor de comunicadores locales (Video)

473 veces leído

Comenzó a dar sus primeros pasos en la Expo Multisectorial 2003, un 18 de junio, con una tirada de 150 ejemplares, hasta convertirse en un informativo  regional presente en 21 localidades y uniendo los 4 departamentos del norte provincial: Vera, Gral. Obligado, San Justo y San Javier; destacando siempre el quehacer local y zonal.

En los primeros minutos del pasado lunes 18 de junio, se realizó una caravana por el boulevard Belgrano, hasta descubrir un gran cartel en la esquina de Av. San Martín. Por la noche, en el salón de usos múltiples de la Fundación MR, se llevó a cabo el acto que contó con la participación de más de medio centenar de asistentes.

Desde sus comienzos el emprendimiento ha forjado una impronta familiar, la distribución gratuita de sus ejemplares a través de sus propios anunciantes, sean empresas, comercios o instituciones, y fundamentalmente la responsabilidad social de “rescatar” la historia viva de las comunidades.

Nada de todo esto hubiera sido posible sin la eterna gracia de “Dios, fuente de toda razón y justicia”. Por ello, el pastor Martín Ruíz fue el encargado de elevar una oración en acción de gracias por estos primeros 15 años de la revista del norte santafesino.

Rescatados es ya un sello de objetividad, confiabilidad y “rescate” de la noticia pura y en su mejor expresión. El editor responsable César Mendoza y su esposa Claudia hicieron entrega de presentes al equipo de trabajo, integrado por Elsa Knodler, Rosa Mendoza, Rut Mendoza, Marcela Carrizo, Elsa Togni y Ruperto Mendoza.

Distinciones para colaboradores y auspiciantes

Un proverbio chino refleja algo tan simple: “Cuando bebas agua, recuerda la fuente”. Por ello hubo un público agradecimiento a “los remos” que ayudaron a dar los primeros pasos en este camino: Gabriel Durini, primer diseñador de la edición gráfica allá por el año 2003; Gustavo López, quien prestó sus equipos de computación para editar la revista; Miguel Milessi, entonces intendente de la ciudad, quien ayudó a financiar la primera entrega de la publicación y Martín Ruíz, colaborador en la distribución de los ejemplares en varias oportunidades.

A través del tiempo, y fruto de una tarea ardua y planificada minuciosamente, Rescatados, se ha convertido en una guía comercial con más de 500 anunciantes de toda la región, ya sean profesionales, comercios, empresas o instituciones. En representación de ellos, hubo un reconocimiento especial a tres comercios de la ciudad, que acompañan publicitariamente con su auspicio a lo largo de estos 15 años de vida. Se entregó un diploma y presente de agradecimiento a los referentes de: ECOSER SUPERMERCADOS, CASA FESTA y PRODUCTOS ARTESANALES FREPER.

Reconocimientos a comunicadores sociales de la ciudad

Diariamente el sitio  web de Rescatados, iniciado el 17 de agosto del año 2007, recibe  miles de visitas de internautas del país y del mundo. Todo un logro que se debe a la neutralidad de la noticia, valor básico que merece ser rescatado, y valorado, valga la redundancia.-

Rescatados se ha convertido en un portal  y fuente de información para miles de usuarios de la web. Además desde el año 2013, ha iniciado la producción audiovisual llamada “Rescatados Televisión”, que se emite todos los sábados a las13 horas por la pantalla de Canal 2 Televisión Local.

Gabriel García Márquez decía que “la calidad de la noticia se ha perdido por culpa de la competencia, la rapidez y la magnificación de la primicia. A veces se olvida que la mejor noticia no es la que se da primero, sino la que mejor se da”.

Por ello, en este evento tan especial hubo un reconocimiento la gran labor social que cumplen los medios locales y quienes “comunican” la realidad que nos atraviesa. Se hizo entrega de diplomas y un presente recordatorio, con una obra tallada del artesano Ángel Ojeda de Calchaquí.

Recibieron sus merecidas distinciones Rubén Althaus y Olga Reynolds de FM Calchaquí 104.1, primera radio de frecuencia modulada de la ciudad; Walter Cardonatti y Romina Nievas de FM La 95; Gustavo López y Alcides “Richi” Ortiz, de FM 99.9 La Estación; Quique Rodríguez, de Quiero FM 97.5 y Jesús Alberto Nievas, creador y administrador del portal de noticia y radio web Calchaquí en el mundo.

En esta oportunidad, los niños de la Cancha Los Amiguitos, junto a su coordinadora Gladis Dimartino, un espacio de recreación deportivo emplazado en el barrio Santa Rosa quisieron hacerle entrega al Sr. César Mendoza de un presente recordatorio, con motivo de este 15 aniversario. Además diversas instituciones educativas de la ciudad acercaron sus presentes.

La joven cantante Agostina Torres interpretó dos canciones para cerrar este acto. Además se compartió un ágape con los presentes, la torta del aniversario y el tradicional “Feliz cumpleaños”.

MIRA EL ALBUM DE IMAGENES

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...