En Berna impulsan acciones de reforestación del arbolado público

257 veces leído

El ministro de medioambiente Jacinto Speranza, junto al director provincial de Recursos Naturales Daniel Paiz, visitó la localidad de Berna. Con el presidente comunal, Danilo Feresin, dialogaron acerca de los alcances del programa Para cada santafesino un Árbol, que tiene como objetivo fomentar el arbolado público, y sobre la posibilidad de llevar a cabo una serie de charlas técnicas sobre el manejo sustentable de bosques nativos, destinadas a técnicos, productores y propietarios de campos.

Además abordaron el ordenamiento territorial del distrito y su pertenencia dentro del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) “Los quebrachales”. Berna lo integra junto a Malabrigo, Vera, La Gallareta, Margarita y Calchaquí, localidades de los departamentos Vera y General Obligado.

Aporte por emergencia hídrica

El gobierno provincial acompañó a las localidades que en el último mes de mayo sufrieron grandes lluvias y parte de su población se vio afectada. La Comuna de Berna recibió la transferencia de $100.000 como un monto excepcional ante la emergencia.

Teatro

Por iniciativa de la Biblioteca popular “Laura Roldan” y de la Comuna de Berna, llega el teatro al pueblo. Este 14 de julio, un grupo de Avellaneda presenta las obras “El almohadón de la abuela” y “Nos vamos de vacaciones”, a las 20 horas, en el salón de la capilla.

A su vez, la gestión comunal lleva adelante trabajos de mantenimiento en la iluminación del pueblo que redunda en beneficio de toda la comunidad.

Reseña histórica

El pueblo fue bautizado igual que la capital de Suiza debido a una iniciativa de Leopoldo Walter. Éste había nacido en Suiza y era vecino de la localidad, creada por Juan Liechti en 1888. El Gobierno de la Provincia aprobó el trazado propuesto por Liechti el 9 de Octubre de 1889 y creó la Comuna el 4 de Septiembre de 1912.

La localidad se encuentra ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, a 28 kilómetros de la ciudad de Reconquista. Tiene una población de 979 habitantes en el ejido urbano, en un total de 235 viviendas habitadas. Se caracteriza por una llamativa “franja” territorial de palmeras.

Las Fiestas Patronales se celebran el 1º de Octubre y son en homenaje a Santa Teresita del Niño Jesús.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...