Presentaron la primera maratón solidaria “Calchaquí Corre”

195 veces leído

Se realizará el próximo 2 de septiembre dentro del ejido urbano en recorridos de 4 y 8 kilómetros. La inscripción será a beneficio del hogar de ancianos y la escuela especial Nº 2106. Es auspiciada por la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita y organizada por el Área de Deportes Municipal.

En la noche de este miércoles 4 de julio, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la primera maratón solidaria “Calchaquí Corre”, que tendrá una gran convocatoria de corredores de la ciudad y la región. Se realizará el próximo 2 de septiembre en dos distancias: 4k y 8k y en cuatro categorías; partiendo a las 10 horas desde el escenario municipal y recorriendo distintos sectores de la ciudad.

La inscripción será de $250, de los cuales $50 será por seguro del corredor y kit de competencia; mientras que el resto se divide entre el hogar y la escuela especial. El único sponsor del evento deportivo es la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Ltda. También se prevé organizar una mini maratón con alumnos de las distintas escuelas de la ciudad.

Del acto participó el intendente  Rubén Cuello, los coordinadores del área de deportes Hernán López y Waldemar Cardonatti, de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Ltda. el presidente Rubén Lisak, el gerente Alcides Mussín y la responsable de marketing Joana Mussín, la directora de la escuela especial Nº 2106 Andrea Bazán y la administradora del Geriátrico “San Antonio de Padua” Lina Baroni.

Alcides Mussín destacó la importancia del balance social de la cooperativa que apoyará esta maratón y la primera Feria Provincial Ambiental que se realiza este domingo en Margarita.

El intendente agradeció el aporte de la cooperativa, quien dona las remeras, medallas y trofeos para las distintas categorías de competidores; como también llamó a la comunidad a participar y colaborar con el evento.

La directora de la escuela especial “Dr. Luis Marcos Tiscornia” remarcó que la prioridad es la inclusión no solo desde lo institucional sino también  desde la convivencia. La administradora del Hogar también agradeció la convocatoria y el aporte que recibirá la entidad.

 

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...