Tres proyectos de Calchaquí fueron seleccionados en Ingenia 2018

305 veces leído

Se tratan de iniciativas para crear y reciclar prendas, fabricar pequeños muebles con maderas laminadas y una estación solar para cargar baterías de celulares.

De las 6 propuestas presentadas por jóvenes de entre 15 a 29 años, oriundos de Calchaquí, el jurado de la novena edición del programa provincial Ingenia seleccionó tres.

Los alumnos del colegio Ntra. Sra. de Guadalupe presentaron el proyecto “PRESSISO, PRODUZCO, PROMUEVO”. Los alumnos observaron  la cantidad de recortes de madera que se tiraban en la elaboración de muebles en la Fábrica Pressiso. Por ende,  se hará el diseño y fabricación de bandejas, repisas, cajones, mesitas, etc. para compartir con quienes lo necesiten.

En tanto, los alumnos de  6° año de la EETP 642 presentaron una ESTACIÓN SOLAR. Consiste en la construcción de una  estación solar,  la cual funcionará captando la energía del sol, que será almacenada en un acumulador y transformada para su posterior utilización.

Finalmente, eligieron el proyecto ENTRE PUNTADAS Y DEDALES… de jóvenes de la Iglesia Asamblea de Dios. Se trata de una propuesta donde los participantes encuentran un espacio de escucha, diálogo y además se forman en técnicas básicas de reciclado de prendas, diseño de patrones, corte, costura y confección de blanqueria, baberos, toallas que serán en principio de uso personal y en segundo momento obsequiados a instituciones, población  en situación de riesgo.

Cada uno de los proyectos, presupuestó un monto total de $22.000, para llevar adelante las acciones tendientes a concretar sus objetivos.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...