Bomberos Voluntarios de Calchaquí suman nueva unidad de abastecimiento (Video)

339 veces leído

Se trata de un camión cisterna de 10.000 litros que se destinará al apoyo de las autobombas en los incendios forestales. El cuerpo activo que se compone de 15 miembros continúa capacitándose en diferentes cursos. Mirá el video.

El cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Calchaquí continúa capacitándose en diferentes cursos. Actualmente está conformado por 14 bomberos y un aspirante.

El 9 y 10 de junio, Juan Delgado y Alexis Durini participaron de una capacitación del CEMEC, un centro para búsqueda y rescate de personas en espacios confinados, en la ciudad de Romang.

En tanto, el 22 y 23 de junio, la cabo Carina Simbrón y el bombero Cristian Bazán formaron parte de un curso sobre seguridad del bombero en la sede de la Federación, ubicada en la ciudad de Gálvez. Mientras que Martín Cardozo, de la brigada acuática, junto al jefe Cristian Feludero y personal de San Javier estuvieron a cargo de la seguridad en el 1º Concurso de pesca embarcada del Moncholo que se llevó a cabo en la laguna El Cristal.

Además se trabaja en la conformación de una brigada de logística, que estará a cargo del bombero Adán Tinini. Se prepara un curso de rescate en alturas con cuerdas para bomberos de la regional, que se dicatrá el próximo 11 y 12 de agosto en Calchaquí.

Finalmente, la entidad ha adquirido un camión de abastecimiento con capacidad para 10.000 litros de agua que se destinará al apoyo de las autobombas en los incendios forestales. La adquisición significa una inversión importante. Actualmente el apoyo lo brindan los camiones cisternas del municipio.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...