Una productora de Ramayón ensaya una obra de danza teatro sobre “el viejo de la bolsa” en Buenos Aires

1598 veces leído

Maia Jaqueline Armando, durante el mes de agosto, estará presentando su obra de danza teatro “Residual” el mito del espantajo, en el teatro La Mueca.

Maia es productora, junto a un grupo de compañeros, en el proyecto “Ideas descabelladas”. Es una obra de teatro independiente.

La joven profesora de danzas, en este momento está a punto de estrenar la segunda temporada del espectáculo en el teatro La Mueca, todos los viernes de agosto a las 20 horas. La obra está basada en el mito del viejo de la bolsa. La idea original es de Maia Armando y Martin Izcua.

 “RESIDUAL El mito del Espantajo”

¿Quién no se ha “portado mal” alguna vez y ha sido amenazado con el viejo de la bolsa? ¿Adónde te llevaría?¿Te imaginaste cómo es ese sitio?

Ideas Descabelladas se propone resolver este enigma, recreando un mundo oscuro y tenebroso en donde este personaje popular vive junto a sus condenados. La obra inicia cuando el viejo captura a Amanda, una joven de espíritu libre que se resiste a desaparecer convirtiéndose en un número más, naturalizando la frialdad y la insensibilidad que habitan en el “mundo bolsa”.

Una combinación entre la danza, la interpretación, el diseño de imagen, vestuario y escenografía para la construcción de este “mundo bolsa” en la segunda temporada.

RESIDUAL, inspirada en la desaparición de personas, retoma la problemática de una cultura consumista que desecha hasta la misma humanidad.

La deshumanización atraviesa esta pieza artística, como si fuese un “espejo de la realidad” en donde cada individuo no solo se despoja de lo que no le sirve, sino también desecha los valores, la sensibilidad, la ternura, la solidaridad, incluso hasta las mismas personas, volviéndolas casi invisibles desapareciendo poco a poco. Pero también esta presente en cada uno de nosotros la fuerza de la esperanza, aquel instinto poderoso que aviva la llama de la resistencia y que impulsa la voluntad de construir una realidad distinta, humana y más esperanzadora.

Acerca de Ideas

Ideas Descabelladas es un equipo que reúne a jóvenes de distintas disciplinas artísticas como la danza, el teatro, las artes visuales, maquillaje, diseño gráfico, la comunicación y la fotografía. Como productora de contenidos artísticos y la gestión cultural, Ideas ha participado en diversos eventos culturales. Residual es la primera obra estrenada en Buenos Aires, sin embargo ya se han estrenado otras obras artísticas como Piel Barro y Piel Barrio en Merlo, San Luis.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?