Un ciclista sudafricano de travesía en Calchaquí

1307 veces leído

 

Peter Gazzard de 63 años, oriundo de Johannesburgo, lleva tres años recorriendo el mundo en bicicleta con fines benéficos. Fue hospedado en el cuartel de bomberos de Calchaquí para continuar su viaje por Sudamérica.

En la tarde de este miércoles 25 de julio, llego a Calchaquí y, tras pinchar un neumático de su bicicleta, fue auxiliado por el bombero Martín Cardozo. Así logró el contacto para higienizarse y pernoctar en el cuartel de la ciudad.

Según cuenta en su diario de viaje que puede leerse en su página en Facebook (Gazzie on tour), la travesía inició a mediados del año 2015 en el Reino Unido, recorriendo luego varios países europeos, medio oriente, China, Australia y Corea. Se moviliza en bicicleta, tren y avión.

A Sudamérica, ingresó por Santiago de Chile, viajando luego por la ruta 40 hasta Tierra del Fuego, retornando luego hasta Córdoba, pasando por la costa atlántica de Buenos Aires, Uruguay, hasta Rio de Janeiro en Brasil, viajando por Paraguay y reingresando al país por Formosa, siguiendo la ruta nacional 11. Lleva recorrido 75.552 kilómetros en 216 semanas de travesía, casi dos vueltas a la circunferencia del globo terráqueo.

El objetivo en su viaje es seguir conociendo Sudamérica y visitar países como Bolivia, Perú, Colombia, Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá. Para luego volver a su Sudáfrica natal, dentro de unos 4 o 5 años.

En su bicicleta, lleva una carpa, bolsa de dormir, calentador, algunos utensilios de cocina y ropa. Peter Gazzard tiene 63 años, se graduó como técnico en computación y a pesar de hablar muy poco castellano, tiene ese don de trotamundos que asombra.

El fin de su travesía es recaudar fondos para qhubeka (http://qhubeka.org/), una organización de Sudáfrica, que moviliza a las personas a través del poder de la bicicleta. Qhubeka se fundó en 2005 y significa “progresar”, “avanzar”, porque las bicicletas ayudan a las personas a viajar más rápido y a llevar más. Esto significa que pueden llegar a donde necesitan ir y hacer cosas que son difíciles sin transporte. Una bicicleta es una herramienta que ayuda a las personas a avanzar.

Revista Rescatados

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...