El CESAM Calchaquí premió a los ganadores del concurso “Cuidándome te cuidas”

853 veces leído

El Centro de Salud Animal Municipal CeSAM dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Calchaquí, da a conocer los ganadores del concurso de dibujo que se llevó a cabo en las escuelas primarias de la localidad de Calchaquí. Los ganadores fueron: Iara Bay, Luna Soto, Abigail Vázquez , Etelvina Pérez ,  Claudio Soplan y  Natalia Vera.

En la 1ª Edición del concurso de dibujo infantil “Cuidándome te Cuidas” creado por la Municipalidad de Calchaquí área del CeSAM, mediante charlas que fueron disertadas por nuestro grupo de trabajo, se buscó fomentar la creatividad de los niños y la toma de conciencia, cuidado y responsabilidad de ellos hacia las mascotas.

El Jurado, conformado por un miembro directivo de cada Establecimiento Educativo que participó de dicho concurso, como así también, el Sr Intendente de Calchaquí, un Edil en representación del Consejo Deliberante de la Ciudad y un Integrante en representación del CeSAM.

El concurso fue  dividido en 2 categorías. La primera comprende los alumnos entre 6,7 y 8 años y la segunda 9, 10, 11,12 y 13 años.

Asimismo para todos los participantes y ganadores, se entregaron diplomas de participación.

Los ganadores del primer puesto en ambas categorías obtuvieron para sí y un acompañante mayor de edad, un viaje a Temaikèn. Ellos son:

  • Iara Bay 4º B Escuela Nº 448
  • Luna Soto 7º C Escuela Nº 448

Los que resultaron en segundo puesto en ambas categorías, adquirieron una estadía de un fin de semana para sí y un acompañante mayor de edad, en los Bungalow ubicados en el Complejo Laguna el Cristal. Ellos son:

  • Vazquez Abigail 3º B Escuela Nº 1378
  • Perez Etelvina 7º C Escuela nº 448

Para los que resultaron en el tercer puesto de ambas categorías, dispondrán de un voucher para la compra de un collar, correa y alimento balanceado para su mascota. Ellos son:

  • Soplan Claudio 3º B Escuela Nº 1378
  • Vera Natalia 7C Escuela Nº 448

Tanto las charlas como el concurso de dibujo, tuvieron como objetivo promover la toma de conciencia por parte de los niños de las responsabilidades que tienen respecto al cuidado de una mascota a la vez de fomentar la esterilización de los animales para controlar la población doméstica y aquella que se encuentra en la vía pública.

Por último agradecer a la Municipalidad de Calchaquí por hacer suya esta iniciativa, al jurado, en la colaboración para la elección de los ganadores y al equipo de trabajo del CeSAM.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...