El 23 de octubre se sortearán 40 viviendas en la ciudad de Vera

1197 veces leído

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe presentó este martes el Registro Digital de Acceso a la Vivienda en la ciudad de Vera de cara al sorteo de 40 viviendas que se están construyendo en el barrio El Triángulo.

El encuentro, que se realizó en la vecinal El Triángulo, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien explicó los detalles del nuevo sistema de inscripción digital.

Al respecto, el funcionario provincial dijo: “el gobernador, Miguel Lifschitz, nos pidió trabajar sobre la transparencia e innovar tecnológicamente. Por eso, desarrollamos el Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

“Cualquier vecino interesado en participar de los sorteos de viviendas puede inscribirse en pocos minutos y sin intermediarios desde una computadora con Internet”, destacó Leone.

A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, declaró: “Venimos trabajando con Diego Leone desde el 2015 en lo que tiene que ver con el acceso a la vivienda y la escrituración, dos ejes fundamentales de la gestión del gobernador”.

Además, Rojas recordó que hace pocos días se firmó un convenio para realizar 20 nuevas viviendas en Vera que se destinarán exclusivamente para docentes y que se construirán en el barrio Itatí.

REQUISITOS

Las familias interesadas en participar del sorteo de las 40 viviendas deberán realizar el trámite de inscripción exclusivamente a través de Internet.

Habrá tiempo hasta el 18 de septiembre para ingresar a la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar/habitat), y completar el formulario de inscripción que se encuentra en la sección “Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

En tanto, el sorteo se realizará el 23 de octubre y para participar del mismo las familias deberán cumplir con los siguientes requisitos: conformar un grupo familiar conviviente, contar con ingresos mínimos demostrables (por familia) que alcancen los $15.000 y un máximo de $40.000, residir o trabajar en Vera como mínimo desde hace dos años y no poseer vivienda.

LAS VIVIENDAS

Las nuevas unidades habitacionales representan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y están siendo construidas en el barrio El Triángulo por la U.T.E. Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana y Arquitecto Mario Iglesias.

La obra implica la construcción de 40 viviendas de dos dormitorios equipadas con calefones solares, entre las que se encuentran dos unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Cabe destacar que la provincia también está realizando en el lugar obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, red vial, veredas, rampas y arbolado.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?