212 corredores participaron de la primera Maratón solidaria “Calchaquí Corre”

893 veces leído

 Con notable éxito se desarrolló la competencia deportiva bajo una intensa llovizna. Los ganadores de la 8K fueron Héctor Gómez y Juliana Gálvez; mientras que la 4K fue ganada por Matías Muchiut y Romina Sciombra.

Este domingo 2 de septiembre, se llevó a cabo la primera maratón “Calchaquí Corre”, organizada por el municipio y con el auspicio de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Ltda. La inscripción de cada corredor fue distribuida entre la Escuela Especial Nº 2106 y el Hogar de Ancianos “San Antonio de Padua”. La competencia fue fiscalizada por Expertime de Reconquista.

El sábado en el salón de la Fundación MR, el profesor Ives Saucedo de Reconquista, brindó una charla abierta con pautas y consejos para tener en cuenta en la maratón.

A pesar de las inclemencias del clima, la competencia pudo realizarse sin sobresaltos por el trazado urbano. Hubo 100 inscriptos en la distancia de 8K y 112 para los 4K; de los cuales 118 eran hombres y 94 mujeres, además de 2 corredores con capacidades diferentes.

Se destacó la participación de corredores locales (132), Reconquista (18), Vera (13), Vera y pintado (7), Margarita (7), Intiyaco (4), Malabrigo (4), Santa Fe (3), Avellaneda (3), La Criolla (2), Fortín Olmos (2), Córdoba (2), Rosario (2), Esperanza (2), Paraná (2), además de corredores de Amstrong, Baigorria, Sunchales, San Carlos, Lehman, La Gallareta, Las Garzas, Pedro Gómez Cello y Tostado.

El total por inscripciones y buffet ascendió a $54.435, el pago de seguro fue de $10.450. Por lo tanto, cada una de las instituciones beneficiadas recibió $23.500 como donación.

A las 10:30 horas, se realizó la largada desde el parque prensa, estableciéndose postas de hidratación durante el recorrido de 40 cuadras, además de la asistencia del SEM, bomberos y policía. La caravana fue encabezada por el grupo de ciclistas de la ciudad. La llegada de los últimos corredores se dio cerca del mediodía.

En el gimnasio del CRC, previo al acto de premiación de los ganadores, los profes Lara Liberatti y Facundo Lodi realizaron coreografías de bailes con la animación de Juan Carlos Friggeri.

Durante el acto, hubo palabras del presidente de la Cooperativa Rubén Lisak, el intendente Rubén Cuello y el senador provincial Osvaldo Sosa. Además se leyó la ordenanza que declaró de interés social y deportivo el evento. También hubo un reconocimiento al deportista Ángel “Papo” Ojeda, con las palabras del periodista Alcides “Richi” Ortiz. Además la empresa Coovaeco Turismo patrocinó el sorteo de estadías entre los participantes de la maratón.

Los ganadores en la distancia de 8K fueron Juliana Gálvez de Reconquista y Héctor Gómez de Fortín Olmos. Mientras que en la distancia de 4K los ganadores fueron: Romina Sciombra de Calchaquí y Matías Muchiut de Reconquista. También hubo premios para Guillermo Fabre de Calchaquí y Esteban “Pelito” Roldan de Tostado que participó en silla de ruedas.

MIRA EL ALBUM DE IMÁGENES

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...