Municipales de la región en estado de alerta

366 veces leído

La regional noreste de Festram en un comunicado cuestiona “la actitud irresponsable asumida por las autoridades de las comunas de Villa Ana y El Sombrerito”.

El 27 de agosto se reunieron los sindicatos municipales de la Regional Noreste dependiente de la FESTRAM para evaluar a difícil situación que atraviesan las comunas y municipalidades “provocadas por la adhesión de la provincia al pacto fiscal y el clima de recesión económica que se advierte, que trae como consecuencia una merma en la distribución de la coparticipación y en la recaudación de los tributos propios”, sostienen.

En este contexto se observa “la actitud irresponsable asumida por las autoridades de las comunas de El Sombrerito y Villa Ana. En la primera no se cumple con el pago de la política salarial del sector y en la segunda hay amenazas de despido y reducción salarial”, señala el comunicado.

Frente a esto la regional declara un estado de alerta, dejando en claro que “tomaremos todas las medidas que correspondan, incluyendo paros y movilizaciones, en defensa de los derechos de los compañeros, solicitando a las autoridades políticas de la región que intervengan a fin de salvaguardar la paz social”, finaliza la nota firmada los secretarios generales.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...