FINALIZÓ CON ÉXITO LA 10º FERIA DEL LIBRO VERA

167 veces leído

La muestra organizada por el Centro Ciudadano Vera (CCV) se realizó desde el miércoles 5 hasta el 8 de septiembre, en el Club de Abuelos, ubicado en calle 9 de Julio 1765. Con entrada libre y gratuita, la expo fue visitada por más de mil personas.

“La Feria del Libro se realizó durante nueve años en Vera, gracias a la Fundación Vera Linda y el Instituto de Cultura Inglesa. Después de un tiempo de ausencia, nosotros salimos al rescate del evento porque nos parecía fundamental para la localidad, en el sentido de promocionar los ámbitos de la lectura y la escritura, como también brindar la posibilidad de contar con un evento de esta envergadura en Vera”, explicó Sergio Rojas, uno de los fundadores del CCV.

En esa dirección, se mostró satisfecho por “la gran convocatoria que tuvimos a lo largo de estos días. Diversos escritores, disertantes, expositores y músicos nos acompañaron en la Feria, tuvimos el apoyo de auspiciantes locales, todas las escuelas primarias y secundarias nos visitaron, hubo una respuesta excelente de la comunidad… Todo esto nos lleva a asegurar que pronto comenzaremos a planear la 11º Feria del Libro Vera, y será aún mejor que esta última edición”.

Por su parte, el presidente de la institución, Enrique Furlani, indicó que “la Feria del Libro Vera fue un espacio público donde se tuvo contacto con textos de distintos géneros literarios, y se convirtió en un lugar de encuentro entre personas vinculadas al mundo de la cultura y la educación, y la ciudadanía. Estamos muy agradecidos a todos aquellos que colaboraron para que esto sea posible, y ya queremos empezar a organizar la Feria para 2019”.

LA FERIA

La 10º Feria del Libro Vera contó con un reconocimiento por parte del CCV a la familia Celestino, iniciadora de la muestra, en su acto inaugural del miércoles. Tuvo un recorrido para las escuelas primarias y secundarias, con diferentes disertantes que dieron charlas para los alumnos.

Miembros del Concejo Municipal mantuvieron incluso un encuentro con integrantes de los Centros de Estudiantes y declararon la Feria de “Interés cultural”.

Escritores a nivel local, regional, provincial y nacional presentaron sus libros, mientras que varios artistas expusieron sus obras de arte, y grandes músicos cerraron cada uno de los días de la expo.

La Feria estuvo abierta de 8:30 a 12 y de 14 a 21 horas, con entrada libre y gratuita, desde el 5 hasta el 8 de septiembre.

EL CIERRE

El día sábado, por la tarde y noche, Cintia Mignone disertó sobre “Pararon las rotativas”; y luego Diego Rubinzal habló sobre “Ajustados”, analizando la realidad socio-económica argentina, la crisis a nivel país y las decisiones del presidente Mauricio Macri.

La charla de cierre estuvo a cargo del aclamado periodista santafesino Osvaldo “Coni” Cherep quien expuso sobre “Razones y sensaciones para sentarse a escribir” y adelantó un poco de su próximo libro. El broche de oro en la clausura de la Feria lo dio el grupo folclórico más convocante del norte santafesino: “Los Ayala”.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...