Imputaron por homicidio calificado a la madre y al padrastro del niño golpeado y abusado en Santo Tomé

230 veces leído

La mujer de 20 años y el padrastro de 26 años, habrían dado tal golpiza al pequeño de 3 años que falleció el sábado a la madrugada – después de varios paros cardiorespiratorios – en el hospital de niños santafesino.

Una mujer de 20 años cuyas iniciales son MFZ fue imputada como coautora del homicidio de su propio hijo, un niño de tres años. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria en una audiencia celebrada este mediodía ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son CAP fue imputado como coautor del homicidio del hijo –de tres años– de su pareja. También le imputaron la autoría del delito de lesiones leves dolosas calificadas por alevosía y ensañamiento en perjuicio de la hermana –de un año y dos meses de vida– del niño fallecido.

Los fiscales del MPA les atribuyeron la coautoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Artero ataque

La agresión que causó el homicidio que investigan Iglesias y Gioria fue cometida el pasado viernes alrededor de las 17:00 en una vivienda ubicada en calle República de Chile al 4.100 de la ciudad de Santo Tomé. “La mujer imputada obligó al menor a quedarse sentado, mientras lo golpeaba con un cinto en distintas partes del cuerpo”, relató el fiscal Iglesias en la audiencia. “Por su parte, el hombre con el que la mujer está en pareja le efectuó numerosos golpes de puño y patadas en todo el cuerpo, y luego le golpeó la cabeza contra la pared”, agregó el fiscal.

“A raíz del artero ataque que sufrió, el niño tuvo severos traumatismos que provocaron su muerte horas después en el hospital de Niños”, informó el funcionario del MPA.

También agregó que “tanto la mujer imputada como su pareja actuaron intencionalmente con el fin de causarle la muerte a la víctima o, cuanto menos, conociendo, asumiendo y aceptando como posible dicho resultado”.

Consultado por un presunto abuso sexual del que habría sido víctima el niño fallecido, el fiscal aclaró que “se hicieron exámenes médicos y se tomaron las muestras pertinentes. Debemos ser muy prudentes y aguardar los resultados. Por el momento, no se puede ni confirmar ni descartar”. En tal sentido, el fiscal Iglesias añadió que “también se hicieron estudios clínicos y ginecológicos y se tomaron muestras a la hermana –de un año de vida– del niño que falleció, quien también está golpeada y debió recibir atención médica”.

Prisión preventiva

El miércoles se realizará la audiencia de medidas cautelares en la que los fiscales solicitarán la prisión preventiva del imputado, y de la madre de los dos niños.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...