Inició un curso de cuidados gerontológicos en Calchaquí

821 veces leído

Las treinta alumnas inscriptas, durante tres meses, concurrirán a capacitarse en distintos módulos dictados por profesionales de la ciudad; como también a las prácticas en el hogar de ancianos.

Este martes 11 de septiembre, en el salón de la Asociación Mutual Calchaquí FC se llevó a cabo el acto de presentación y puesta en marcha del curso de gerontología. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la administradora del geriátrico Catalina Baroni; quien estuvo acompañada por la tesorera Lilian Humoller y secretaria Jorgelina Monzón.

También estuvo presente la gerente de la Mutual CPN Gabriela Humoller y el empleado Luis Patricelli.; como también el equipo de capacitadores: médico Oscar Aguirre, nutricionista Lic. María Cecilia Irasuegui, psicóloga Joana Moser, la abogada Bárbara Pirani y la enfermera Mariel Terragona.

Por gestiones ante la secretaría de integración social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Alejandra Dupoy, en julio de este año se firmó el convenio con el Geriátrico “San Antonio de Padua”, como entidad responsable. Además se suma a la Mutual de Calchaquí FC, quien cede el salón para el dictado de clases, ubicado en Pueyrredón al 1100, como también las copias del material de estudio.

El curso tiene una duración de tres meses, con un dictado semanal de los 10 módulos que se refieren a: Introducción a la gerontología, marco legal, biología del enevejecimiento, enfermedades parasitarias, autonomía, accesibilidad, el entorno, primeros auxilios y prevención de accidentes, bioseguridad, nutrición y prácticas que se llevarán a cabo en el hogar de ancianos por grupos. A fin de noviembre habrá una evaluación final.

MIRA EL ALBUM DE IMAGENES

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...