Calchaquí: Intentaron escapar de un control policial y fueron detenidos con armas y fauna silvestre

8848 veces leído

El domingo Los Pumas realizaban un operativo sobre ruta 38 S, en cercanías al arroyo Calchaquí. Se realizó el secuestro de una camioneta, lancha, fauna ictícola y silvestre sin vida, 3 armas, proyectiles y culminó con 5 personas detenidas.

Personal de la Sección VII de Los Pumas, con asiento en Calchaquí, realizó un acta de procedimiento  de patrullaje por Ruta Pcial. 38 s donde se constata la presencia de una camioneta Toyota Hilux color gris, llevando a remolque un trailer con una lancha casco Adventure 520 con motor Yamaha 40hp color verde y blanca; que evade el control policial dándose a la fuga.

La policía rural emprende la persecución y da alcance, resultando ser los ocupantes los ciudadanos:  M. R. J.  de 50 años,  M. C. V.  de 49 años, C. O. de 52 años, G. N. A. de 42 años, D. L. S. J. A. de 33 años. Todos con domicilio en Calchaquí.

Todos resultaron aprehendidos y posteriormente el ciudadano M. R. J. por orden fiscal pasa a ser detenido y remitido a alcaldía  de la ciudad se Vera.

Se procedió al SECUESTRO  de  una camioneta en la cual se conducían los masculinos, una lancha ya descripta anteriormente. Además se decomisaron 35 sábalos, 12 moncholos, 3 mayas red, 1 tatu, 1 guazuncho sin vida, 2  cuartos, 2 paletas misma especie.

En cuanto a las armas se incautaron: una escopeta calibre 12 marca Lanber de dos caños superpuestos, una  carabina de repetición marca Rossi modelo 95 rio grande cal. 30-30, 6 proyectiles intactos mismo calibre y una carabina repetición marca Legends calibre 223.

En base al procedimiento de la Sección 7 Calchaquí de DGSR Los Pumas se dio inicio a investigación penal de preparatoria caratulada a prima facie: Atentado y Resistencia a la Autoridad calificada (Art. 238 y 239 CPA)  Infracción a la Ley 25.886 en su Art. 189 bis Inc. *Tenencia y portación indebida de arma de fuego. Infracción a la Ley Nacional 22.421 de protección y conservación de la fauna silvestre e infracción a la Ley 12.212 de la pesca.

Interviene Unidad Fiscal de Vera y ministerio de recursos hídricos, forestal y minero de la provincia de santa  Fe.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...