La provincia optimiza el servicio de agua potable en Alejandra

340 veces leído


Se trata de la reparación de la planta potabilizadora y la ejecución de una nueva perforación de refuerzo para la captación de agua. Actualmente, dichos trabajos tienen un avance del 70%. La obra cuenta con una inversión provincial de $ 648.162.

En el marco del plan A Toda Costa, el gobierno provincial realiza trabajos de mejoras en el sistema de agua potable de la localidad de Alejandra, con el objetivo de garantizar mayor producción y provisión del servicio a sus 4 mil habitantes.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó este viernes una recorrida de inspección de los trabajos que se llevan a cabo en el casco urbano de la localidad del departamento San Javier.

Airaldo explicó que “esta intervención apunta a restablecer la capacidad de trabajo de la planta potabilizadora y a la realización de un nuevo pozo de captación que permitirá ampliar el caudal de agua a procesar y, por lo tanto, garantizar un servicio efectivo las 24 horas”.

“En el gobierno provincial tenemos una clara política de Estado en materia de acceso al agua potable y lo confirmamos con cada obra inaugurada o con cada intervención para mejorar lo que ya existe”.

“Actualmente, la obra registra un avance del 70% y progresa a buen ritmo. Es una alegría ver cómo seguimos concretando proyectos en las pequeñas localidades, que implican un mejoramiento fundamental de la calidad de vida de los santafesinos”, finalizó.

PRESENTES
De la recorrida también participó el presidente comunal de Alejandra, Raúl Lovatto, y personal técnico.

OPTIMIZACIÓN DE LA PROVISIÓN DE AGUA
Mediante la firma de un convenio en marzo de este año, la provincia garantizó el financiamiento para la ejecución de una serie de trabajos destinados a restablecer y ampliar la provisión de agua potable en la localidad.

La obra cuenta con una inversión de $ 648.162,58 y consta de la construcción de una perforación de explotación, provisión y colocación de cañería accesoria; limpieza y acondicionamiento de la actual planta; provisión y colocación de una electrobomba sumergible, cañería e instalación eléctrica; y provisión y colocación de una cisterna de 30 metros cúbicos de capacidad.

Ad

PESEBRE VIVIENTE – 22/12/2019 – Monumento a la Madre

Pesebre viviente

Se viene el pesebre viviente de la Iglesia Asamblea de Dios. Domingo 22 de diciembre, a las 20 hs, en l Monumento a la Madre.

Posted by Rescatados Television - Calchaqui on Monday, November 18, 2019
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...