Reunión técnica por el Acueducto Reconquista en Calchaquí (Video)

424 veces leído

La obra provincial, administrada por Aguas Santafesinas, traerá agua de río para abastecer los 3 tanques de la Cooperativa de Agua Potable. En el verano, se consumen 1.800.000 litros diarios de agua en la ciudad.

Este viernes 21 de septiembre, en el despacho de la intendencia municipal se desarrolló una reunión técnica por el Acueducto Reconquista. Participó el intendente Rubén Cuello, los concejales Darío Aguirre, Juan José Zanetti y Joana Mussín, el presidente de la cooperativa de Agua Potable Irineo Cuello y su responsable técnico Fernando Flores; además del director de Acueductos, Ing. Juan Pablo Rentería y el coordinador de Acueductos del Norte Santafesino, Ing. Osvaldo Fatala.

Durante el encuentro, el intendente recordó que el terreno donde se construye la cisterna fue donado al municipio por la comisión de la Autopeña Don Fulgencio.

La obra mayorista de agua será administrada por la empresa provincial Aguas Santafesinas. Se transportará el vital elemento desde el río en el Puerto Reconquista, hasta una cisterna ubicada sobre calle San Martín en el ingreso norte a la ciudad. Mediante bombas y una traza de cañerías llegará a los tres tanques que administra la Cooperativa de Agua Potable y que cuentan con una capacidad total de 450 metros cúbicos. La traza fue establecida por calles periféricas de calzada natural para evitar la destrucción de la actual red, que serviría de alternativa en caso de alguna contingencia del acueducto.

La obra posibilitará un mejoramiento ambiental de la cuenca acuífera, ya que actualmente se extrae de las napas subterráneas. Además se prevé la posibilidad de mezclar las aguas, ya que la del distrito es de muy buena calidad.

Según explicó el responsable técnico de la Cooperativa, casi el 100% de la población cuenta con la cobertura de agua, ya sea en su domicilio o bien por canilla pública, a pesar de las demoras en el pago del servicio por parte de algunos usuarios. Hay un 90% de coberturas de micromedidores.

Además la cooperativa controla el tanque propio que posee la comunidad aborigen y con el aporte de materiales del municipio está realizando 600 metros de red en el barrio San Cayetano. En promedio, durante el verano se consumen 1.800 metros cúbicos de agua en la ciudad.

 

Ad

PESEBRE VIVIENTE – 22/12/2019 – Monumento a la Madre

Pesebre viviente

Se viene el pesebre viviente de la Iglesia Asamblea de Dios. Domingo 22 de diciembre, a las 20 hs, en l Monumento a la Madre.

Posted by Rescatados Television - Calchaqui on Monday, November 18, 2019
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...