Un cable subterráneo de la EPE averiado, un operario lesionado por la descarga eléctrica y toda una ciudad sin luz

2725 veces leído

Esa podría ser una simple explicación de lo ocurrido esta tarde en Calchaquí. Una empresa contratada realizaba trabajos en la salida de la estación transformadora. Una retro “pincha” un cable de alto voltaje y colapsa el sistema. Provisoriamente, se rehabilitó el servicio con la red eléctrica rural.

En la tarde de este lunes 1º de octubre, alrededor de las 17:30 horas, la ciudad de Calchaquí quedó sin servicio. Al parecer, una empresa contratada realizaba trabajos en la estación transformadora, para evitar los cortes del servicio como el ocurrido el pasado sábado a la siesta.

Una retroexcavadora pinchó uno de los cables subterráneos, quedó electrificada y el operario que la maniobraba sufrió severas quemaduras en su cuerpo, especialmente en brazos y manos. Fue atendido en el hospital local, si bien está vivo se desconocen las consecuencias de las lesiones recibidas.

Por ello, se debió recurrir al sistema de la Cooperativa de Electrificación Rural para hacer un “puente” y rehabilitar el servicio eléctrico en la ciudad, que pudo concretarse provisoriamente alrededor de las 20 horas.

Foto: Calchaqui en el Mundo

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...