Aprueban una nueva droga que ayuda a adelgazar

418 veces leído

Se trata de un medicamento llamado liraglutida, que sirve para reemplazar a una hormona que genera el cuerpo después de comer. Qué deben tener en cuenta los pacientes que se inyecten.

Un nuevo medicamento contra la obesidad fue aprobado en las últimas horas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), y muchos ya son los que se preguntan cómo funciona esta hormona, a quiénes se la receta y cuánto puede ayudar a los que les cuesta bajar mucho de peso.

Aunque esta inyección no es una “solución mágica”, sí puede convertiste en una muy buena herramienta para bajar de peso si se la acompaña con buenos hábitos y estrategias que ayuden a cambiar la cabeza del obeso.

La liraglutida es “un análogo del GLP-1 (una hormona que el organismo libera después de comer)”, por lo que su aplicación ayuda a que las personas tengan más saciedad luego de alimentarse”.

Se administra en forma inyectable mediante una lapicera prellenada, como la que utilizan los insulino dependientes. Esta orientado a pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de obesidad (>30) o sobrepeso (>28 pero con algún factor de riesgo).

Los estudios indican que tiene un efecto positivo sobre la reducción del peso, mayor que el efecto placebo, por lo que puede ser favorable si se aplica de la manera correcta, si se acompaña de estrategias que busquen cambiar la cabeza del obeso, con un buen plan de alimentación y que se tome conciencia sobre los hábitos saludables. Sino, la droga no es más que un parche a un problema.

Fuente: bigbangnews

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTE A LA DRA. GABRIELA A. RAMON

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...