Impulsan la “ley de nocturnidad” en la provincia de Santa Fe

132 veces leído

Organizaciones dedicadas a concientizar sobre siniestros viales se reunieron con Antonio Bonfatti, presidente de la cámara de diputados. “El estado municipal puede o no adherir a la ley. Saldremos a cada localidad  a dialogar con los funcionarios y concientizar sobre la importancia de la norma”, señalaron en un comunicado desde la red provincial.

COMUNICADO

El pasado 03 de octubre las organizaciones que trabajamos en siniestros viales fuimos recibidas por el Pte. De la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe; gracias a la gestión del Sr. Esteban Motta de este departamento. También estuvieron presente los directivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En dicha audiencia presentamos una propuesta de algunos temas que deseamos sean puestos en la agenda política y que contemple la pretendida Ley Provincial.

Sabemos muy bien que las autonomías de las municipalidades y comunas se pueden presentar como un obstáculo; es decir, el estado municipal puede o no adherir a la ley Provincial y es ahí donde las organizaciones de nuestra Red Provincial jugaremos un papel fundamental. Saldremos a cada localidad de los departamentos a dialogar con los funcionarios y concientizar sobre la importancia de la norma.

Ya comenzamos a recorrer municipios y hemos logrado que ya haya lugares donde los intendentes y presidentes comunales unificaron ordenanzas.

Este recorrido recién comienza. Tendremos las fuerzas necesarias para insistir con está Ley. Creemos que los grupos como nosotros que conocen muy bien la realidad porque la vive cada madrugada o día desde el más pequeño lugar hasta las grandes urbes, también muchos de nosotros conoce y siente el dolor propio de la pérdida de un ser querido en un siniestro o accidente vial. Estamos convencidos que unidos podemos modificar la realidad que se nos plantea.

Quedamos con el Dr. Bonfatti en un compromiso, verá y analizará las leyes provinciales que ya cuenta Argentina, sus asesores tendrán la tarea de analizar la viabilidad.

Estamos hablando de la toma de decisiones políticas muy importantes para todos los ciudadanos! Acá debe primar la valoración por la vida más allá de intereses económicos o políticos.

Los números de personas fallecidas en los siniestros, la naturalización del consumo de alcohol y otras sustancias y en relación al momento de conducir, la ausencia de legislación en materia de nocturnidad, el efectivo cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y la Ley Nacional de lucha contra el alcoholismo, la falta de controles, etc nos debe no sólo preocupar sino ocupar.

 

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...