Reforestaron y embellecieron la plazoleta “Filadelfia”

138 veces leído

Fue un trabajo conjunto y solidario entre los vecinos del Barrio Guadalupe y el personal del Área de Jardinería del Municipio. Embellecieron la plazoleta ubicada en calle San Martín y Colón.

En el año 1994, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo emitió un documento que expresa, claramente, el concepto de Seguridad Humana. Dentro de este concepto habla de Seguridad Medio Ambiental.

A su vez las diferentes leyes establecen que el árbol es un Bien Social, no es una propiedad de alguien cuando está implantado en la vía pública. Aun así existen leyes que controlan la eliminación de bosques y árboles en general. De hecho los espacios verdes también se inscriben en estos mismos conceptos: bien social. ..de todos…de la comunidad.

Y ese derecho están ejerciendo numerosos vecinos de Calchaquí a implantar flores, arbustos y haciendo tareas solidarias para mantener y embellecer los espacios públicos. Este viernes fue en barrio Guadalupe, lo mismo está sucediendo en Santa Rosa, Carlos Gardel y otros espacios. La idea es que cada día se sumen más vecinos, y más barrios. “Los espacios públicos son de todos”

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...