Se presentó el libro “Hace tiempo…desde Calchaquí” (Video)

415 veces leído

El escritor Oscar Tiscornia presentó la obra literaria, cuya venta es a total beneficio de la Escuela Especial Nº 2106. “Como decía Atahualpa Yupanqui: moneda que está en el bolsillo quizás se puede guardar, pero la que está en el alma se pierde si no se da”, señaló el autor.

Este jueves 18 de octubre, a las 20:30 horas, en el restó Colón se llevó a cabo el acto de presentación del libro “Hace tiempo…desde Calchaquí”. El evento fue organizado en conjunto por la escuela especial nº 2106 y la biblioteca popular. Además fue declarado de interés cultural y social por el concejo municipal de Calchaquí mediante la ordenanza Nº 1903; como también el escritor fue declarado “huésped de honor”.

Oscar Hugo Tiscornia nació en noviembre del año 1946 en Calchaquí, siendo hijo del reconocido médico Luis Marcos Tiscornia. Su primera obra se llamó “Recuerdos de Calchaquí” y la recaudación por su venta fue donada a la escuela de teatro de entonces que dirigía Manuel Mourglia. De ese libro, dos poesías llamadas “Pescando en el Espín” (chamarrita) y “Mi Pueblo es Calchaquí” (Chamamé), fueron musicalizadas y grabadas por el grupo cordobés Cimarrón, con arreglos de “Tito” Clarke.

Con su segundo libro “Hace tiempo…desde Calchaquí” ganó el primer premio en el género poesía del Concurso ASPE Cultura con la poesía titulada “Cuando el tiempo te lleva” y logró una mención por su cuento “La leyenda de reflejos”.

Hubo palabras para contextualizar la obra de una docente de la escuela especial y la escritora Delia Rosa Arias, integrante de la biblioteca. En su alocución Oscar Tiscornia se calificó como un “emigrante interno” porque se quedo atrapado a sus mejores épocas, las de su infancia.

“Como decía Atahualpa Yupanqui: moneda que está en el bolsillo quizás se puede guardar, pero la que está en el alma se pierde si no se da. Este libro son las monedas del alma que les dejo para los que quieran colaborar con la escuela especial”, indicó. Cada ejemplar puede adquirirse a $150 y colaborar con la escuela que lleva el nombre de su padre.

Posteriormente, hubo entrega de ejemplares a instituciones educativas de la ciudad, como también el escritor recibió como regalo una artesanía de Ángel Ojeda. Para finalizar, los presentes compartieron un ágape.

MIRÁ EL ALBUM DE IMÁGENES

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...