Tercera entrega masiva de tierra orgánica a beneficio del merendero de la comunidad aborigen

293 veces leído

 

De la “Abonera del pueblo” al merendero recreativo “Manitos Felices”, se realizará este sábado 27 en el horario de 17:30 hs a 19 hs. Entre las iniciativas del merendero, se destaca la refuncionalización de la plaza en la comunidad aborigen.

A cambio de 25 kg de tierra se debe entregar un alimento. Se puede colaborar con leche, azúcar, cacao, mermeladas, dulces o galletitas, entre otros alimentos.

Cabe destacar que el merendero funciona en el barrio aborigen y entre otros proyectos trabaja en la refuncionalización de una plaza para la comunidad aborigen. Recientemente tuvieron una reunión con el intendente de la ciudad de Calchaquí, el cacique de la Comunidad Aborigen y vecinos para coordinar el inicio de obras en la plaza del Barrio.

El proyecto recibió un aporte del Programa “Territorio de Encuentros” del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia. De este modo se compraron 102 bolsas de cemento con el subsidio del programa. Con la ayuda del municipio, la comunidad del barrio aborigen y colaboradores solidarios la Plaza va a ser una realidad en breve.

El merendero es una iniciativa de un grupo de vecinos de la ciudad, entre los que se encuentran Bruno Leguizamón, Guillermo Giura, María Florencia Sigaudo, Nelly Delgado, Eva Molina y Elba Nasitiqui. Funciona los sábados y domingos en el horario de 14:30 a 17 horas.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...