Una calle de Romang con nombre de poeta

54 veces leído

 

El pasado martes 30 de octubre, el intendente de Romang, Sergio Oscar Ramseyer participó del acto de imposición del nombre Héctor Alberto Soneyro a la Calle 9 ubicada en el Barrio Norte de la ciudad costera, en homenaje al poeta, cantor, escritor, periodista, historiador. Además, fue autor y compositor del primer tema musical que ha representado a la ciudad a lo largo de varias décadas, el chamamé titulado “Pueblo de Romang”.

Vista parcial del público que siguió atentamente el acto.

Acompañaron en el acto, la presidente del Concejo Municipal Sandra Mariana Passarino, la presidente de la Biblioteca Popular Despertar Claudia Alejandra Jaime, familiares de Héctor Soneyro y público en general.

Autoridades municipales y familiares de Soneyro junto al nomenclador.

La conducción del acto estuvo a cargo del ceremonialista Darío Orlando Sager. Se comenzó con la lectura de la Ordenanza 26/18 de del Decreto 033/18 a cargo de la secretaria municipal de cultura Adriana Patricia Verdun. Seguidamente, Sager expuso acerca de su amistad con el homenajeado. Luego, en representación de la familia habló Héctor Enrique Soneyro, hijo del poeta. Finalizando el acto, hizo uso de la palabra el intendente Ramseyer y por último se escucharon los acordes de un tema melódico inédito que tiene letra de Soneyro y música de Edmundo Oscar “Mundi” Zilli. La grabación del tema Calles del recuerdo” tiene la voz de Lucrecia Zilli, hija del autor de la música.

Es este un excelente reconocimiento a un verdadero exponente de la cultural regional.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...