“Sin enfermeros, no hay hospitales”

465 veces leído

Reza el cartel que porta personal de enfermería del Hospital de Calchaquí, quienes en su día también repudiaron la ley sancionada por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que desconoce el carácter profesional de los licenciados en enfermería.

En todo el mundo se reconoce el carácter profesional de enfermeras y enfermeros universitarios, y se profundizan las capacitaciones e incumbencias de los mismos.

La decisión de la Legislatura CABA es un retroceso en materia de salud, afectando los derechos de los trabajadores y los derechos de los pacientes.

Enfermería es una actividad de Alto Riesgo que requiere formación profesional y que resulta de fundamental importancia en el proceso de prevención y recuperación de la salud.

Por eso el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe exhorta:

– Al Congreso Nacional para legislar reconociendo el carácter profesional de la Enfermería con graduación universitaria.

-A las Legislaturas de todas las Provincias para que se continúen creando Colegios Profesionales de Enfermería.

– Al Gobernador de la Provincia de Santa Fe para que jerarquice la profesión de Enfermería incorporando a los Licenciados en la ley 9282 y reglamentando el Alto Riesgo en Enfermería artículo 25 de la ley 12.501.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...