SANTA FE Y CHACO CONSTRUYEN UNA AGENDA COMÚN DE DESARROLLO

332 veces leído


El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y el ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Gustavo Ferrer, mantuvieron nuevas reuniones en localidades del norte santafesino. Además, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó ciertos encuentros.

“Hace algunas semanas estuvimos en Chaco con Gustavo Ferrer dándole continuidad a la relación entre ambos gobiernos iniciada por parte de los gobernadores. Nuestras provincias plantean similares características, más aún aquellas que unen al norte santafesino y sur chaqueño: las rutas y producciones nos conducen a pensar en un programa de desarrollo productivo e industrial que abarque a todo el territorio”, sostuvo Rojas.

El funcionario habló de los avances “en la construcción de una agenda conjunta: nuestros pares chaqueños tienen el programa de Integración Regional que vienen llevando adelante los ministerios de Industria y de la Producción; mientras que nosotros tenemos el Plan del Norte, cuyo comité ejecutivo está conformado por los ministerios de Gobierno, Producción, Infraestructura y Medio Ambiente. De esta manera, diferentes actores de nuestros gobiernos están trabajando políticas similares y llegó la hora de coordinarlas y planificar colectivamente”.

Por su parte, Ferrer definió que “el objetivo es generar cinco puntos específicos donde nosotros integremos nuestros planes y concretemos la agenda de desarrollo interprovincial. Nos hemos reunido con municipios y comunas ubicados sobre el eje de las rutas 95 y 11 que son importantes para ambas provincias, analizamos las problemáticas comunes y la potenciación de la producción y cadenas de valor en la región. Queremos consolidar un espacio regional que nos permita lograr mayor escala y mejores posibilidades de inserción”.

REUNIONES DE TRABAJO

El martes 27, Rojas y Ferrer se encontraron con presidentes comunales e intendentes en la cabecera departamental de Vera, teniendo en cuenta la relevancia de la Ruta 3 de Santa Fe, que luego se transforma en la Ruta 7 de Chaco; en el sentido de organizar acciones integrales y establecerla como tercera vía de conexión. Seguidamente, se congregaron con miembros de la Asociación de Industrias Madereras.

Este miércoles 28 por la mañana, los mandatarios mantuvieron una reunión, primeramente, con la ministra Alicia Ciciliani, el secretario provincial de Industria, Carlos Pighin; funcionarios de la delegación del ministerio de la Producción de Reconquista y el coordinador de la Región 1, Raúl Medina. Posteriormente, parte de la comitiva se dirigió a la ciudad de Avellaneda, donde dialogaron con el intendente Dionisio Scarpín y el secretario local de la Producción en el Parque Industrial.

Por la tarde, se trasladaron a Tostado para verse con presidentes comunales e intendentes que forman parte de la Asociación para el Desarrollo de 9 de Julio.

Ad

PESEBRE VIVIENTE – 22/12/2019 – Monumento a la Madre

Pesebre viviente

Se viene el pesebre viviente de la Iglesia Asamblea de Dios. Domingo 22 de diciembre, a las 20 hs, en l Monumento a la Madre.

Posted by Rescatados Television - Calchaqui on Monday, November 18, 2019
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...