Entregaron certificados a 23 promotoras gerontológicas en Calchaquí (Videos)

514 veces leído

Fueron capacitadas mediante un curso de tres meses dictado por profesionales de la ciudad, gestionado por el Geriátrico “San Antonio de Padua” ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En el salón de la Mutual Calchaquí FC, este viernes 14 de diciembre se llevó a cabo el acto de entrega de certificados del curso de formación de promotores gerontológicos. Estuvo presidido por la secretaria provincial de integración social Alejandra Dupuoy, además del cura párroco Walter Vénica, la gerente de la mutual CPN Gabriela Humoller, la administradora del geriátrico Lina Baroni e integrantes de la comisión, egresadas y familiares.

Tras la proyección de un video institucional que mostró los avances en las políticas de cuidado y promoción de los adultos mayores, ya que se han capacitado a 480 nuevos cuidadores; se hizo entrega de los certificados a cada una de las 23 flamantes egresadas y a los capacitadores.

En el caso de los promotores gerontológicos, no solo se forman recursos humanos para brindar mejor atención a los adultos mayores, sino que se generan posibilidades de empleo e inserción en el mercado formal de trabajo.

Además hubo palabras de la gerente de la mutual y el cura párroco.

Palabras de la gerente de la Mutual Calchaqui, quien cedio el espacio para el curso.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Friday, December 14, 2018

La secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, expresó que “desde las distintas áreas que atienden la temática gerontológica, implementamos los marcos necesarios para responder a los desafíos que representa el envejecimiento en la provincia”.

“Este sector de la población nos demanda reconocimiento como sujetos de pleno derecho y como actores con garantías y responsabilidades. Por tal motivo, trabajamos para su empoderamiento e integración social, para que se transformen en agentes de cambio y protagonistas de su propio proceso de envejecimiento”, concluyó Dupouy.

Discurso de Alejandra Dupuy, funcionaria provincial.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Friday, December 14, 2018

Palabras del cura parroco Walter Venica.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Friday, December 14, 2018

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...