Habilitarán una morgue en el hospital de Vera

514 veces leído

Los ministerios de Salud y de Justicia y la Corte Suprema firmaron un convenio para habilitar un espacio físico dentro del hospital de esa ciudad que facilitará el trabajo del Poder Judicial y su cuerpo médico forense.

Los ministros de Salud, Andrea Uboldi; y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, firmaron un convenio mediante el cual el Ministerio de Salud pone a disposición del Poder Judicial de la provincia un espacio físico dentro del edificio del hospital de Vera que posibilitará el funcionamiento de la morgue.
El nuevo espacio del efector conforme a sus finalidades específicas y de la morgue judicial, estará destinado al trabajo que incumbe al cuerpo médico forense que depende del Poder Judicial, según establece el acuerdo.

La rúbrica del mismo tuvo lugar este lunes en el edificio de la Corte Suprema de Justicia de la provincia en Santa Fe en la capital provincial, y estuvieron también presentes otros miembros del alto tribunal y funcionarios ministeriales.

Concluido el acto, Uboldi explicó que “durante todo el año estuvimos evaluando y trabajando en conjunto sobre la documentación y los pasos formales para poder habilitar la morgue de Vera, con el fin de resolver situaciones que demanden la intervención de la Justicia en esa ciudad y sus alrededores”.

“Para nosotros es muy importante el trabajo coordinado con otros ministerios, como en este caso, y también con los otros poderes, como el Judicial, para brindar un abordaje integral no solo de los pacientes del sistema público de salud sino también con las personas que fallecen”.

“Es por ello que tomamos la decisión de reforzar el trabajo de las grandes ciudades con morgues en otras ciudades o localidades más pequeñas para mejorar el funcionamiento del sistema”, indicó Uboldi.

Por su parte, Gutiérrez agradeció a las autoridades de los ministerios de Salud y Justicia y sostuvo que “a partir de ahora se subsana una falta que habíamos registrado, que se planteaba como necesaria resolverla y evitar los traslados a Reconquista”.

PRESENTES
También estuvieron presentes el ministro de la Suprema Corte, Eduardo Spuller, y funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...